domingo, 27 de agosto de 2017

Reseña: ¿Los caracoles tienen boca? - Marcos Rodríguez Saborido






                                                         ¿los caracoles tienen boca?-marcos rodríguez saborido-9789895169139



                              Título: ¿Los caracoles tienen boca?
                              Autor: Marcos Rodríguez Saborido
                              Editorial: Chiado
                              Nº de páginas: 140 





 
Álvaro está solo y no le encuentra sentido a nada. Blanca es excesiva y adora la vida por encima de todo. Ambos consumen drogas, pero por motivos muy diferentes. Esta historia nos habla sobre dos jóvenes extremistas que se destruyen el uno al otro en una amistad enfermiza, pasional y con inevitable final trágico.





Antes de empezar la reseña quiero dar las gracias a Tamara del blog chica sombra por contactar conmigo y descubrirme este libro. Si todavía no conoces su blog os animo a que os paséis por él, seguro que os gustará.

En este libro conocemos a Álvaro y Blanca, ambos llevan el mismo estilo de vida basado en las drogas, pero realmente ambos son dos polos opuestos.
Álvaro, es un chico que no encuentra el sentido de la vida y prefiere pasar los días solo. Blanca, es una chica alegre con muchas ganas de vivir y ser feliz.
Ambos se encontrarán y la vida para ellos cambirá de una manera u otra.

¿Los caracoles tienen boca? es un libro narrado de una forma muy poética. Encontraremos a lo largo de su lectura pensamientos filosóficos por parte de nuestro protagonista que nos harán reflexionar.
Es un libro cortito y que se lee en apenas unas horas, aunque he encontrado algunas partes que se me han hecho un poco pesadas y un tanto repetitivas.

En cuanto a los personajes, me han gustado y el autor los describe perfectamente. Ambos personajes usan la droga como vía de escape. Salen de fiesta, beben, se drogan por motivos diferentes. También es una historia de amor un tanto tóxica y destructiva y estas relaciones y sabemos que no pueden acabar nada bien.

El autor deja a un lado la trama y se centra totalmente en los personajes sus sentimientos, situaciones por las que pasarán... Nos encontraremos algún personaje secundario, pero no abundan demasiado ni se les da a conocer mucho.

En resumen, ¿Los caracoles tienen boca? es un libro que se me hizo algo pesado, a pesar de ello he logrado disfrutarlo. Cuenta con unos personajes muy bien construidos y el autor logra hacernos reflexionar sobre algunos temas a lo largo de las páginas.



 






26 comentarios:

  1. No pinta mal aunque por el momento, como tantos otros, tendrá que esperar. No me da tiempo ,😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me parece un libro muy interesante, y creo que la historia merece mucho la pena. Me ha gustado la idea de dos polos opuestos con algo en común. ¡Le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas podido disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la reseña, aunque no creo que lo lea porque no me llama demasiado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de que en algún momento se te hizo algo pesado.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Por lo que veo el libro tiene pinta de ser uno de esos que trata un tema complejo y que podría estar muy bien pero no termina de hacerlo funcionar. No me lo he leído, claro, pero me ha transmitido esa sensación a raíz de tu reseña. Tal vez le eche algún vistazo algún día, me lo apuntaré.
    ¡Gracias y un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llamó la atención cuando Tamara nos pasó la info del libro pero con lo que me está costando encontrar un libro que me atrape totalmente, no me atreví a darle una oportunidad, por si en estos momentos tampoco me enganchaba. Por lo que cuentas si que veo que me podria llegar a gustar, así que más adelante seguro que lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya titulo! jajja de momento no me animo con el, igual lo dejo para mas adelante!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este libro cortito no tiene mala pinta, pero creo que ahora mismo me voy a centrar en los pendientes que tengo, tal vez más adelante le de una oportunidad^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso enorme <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama mucho, soy muy exquisita con algunos temas y que se centre en las drogas y en relaciones tóxicas no me gusta nada, así que dudo mucho que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Estefanía!
    No conocía el libro, y el título es muy curioso. Sin embargo, no me llama mucho la historia, de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura.
    Besos, ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Veo que ha sido una buena lectura pero a mi no me termina de convencer, además, aun tengo varios libros pendientes así que en esta ocasión lo dejaré pasar..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Tiene buena pinta pero creo que ahora mismo no son los temas que busco pero quizás para más adelante me guste.
    Besos de duendecillos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro de que, a pesar de todo, hayas disfrutado este libro. A mí las novelas que se centran sobre todo en la construcción de los personajes me suelen gustar mucho, así que me la apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!! ^^
    No parece un mal libro, por lo que comentas... más que la trama, lo que mayor peso tiene en la historia son los personajes.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  15. A mí también me lo ofreció Tamara pero es que estaba hasta arriba; a pesar de esas partes más lentas no lo descarto para más adelante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me lo apunto pero para más adelante, ahora mismo no es un libro que me llame especialmente en este momento si se hace algo pesado, necesito libros que enganchen y sean fáciles de leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hacía tiempo que no veía una reseña de este libro ^^ No creo que sea para mí pero me alegro de que en su mayor parte lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No lo he leído pero la historia me crea curiosidad, y aunque me da miedo que se me haga pesado, lo apunto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro, pero aunque la trama me llama, eso de que se te haya hecho pesado y hablen en plan poético me echa un poco para atrás, así que por ahora creo que lo dejo pasar.
    De todas formas gracias por descubrirme un nuevo libro:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa

    No conocía el libro pero de momento no me llama mucho para leerlo

    Gracias por la reseña

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Había visto el libro en la página de la editorial, y no me llama mucho que sea trágico, pero a la vez me llama, porque me imagino qué va a pasar. Es un poco durilla el tema que trata, pero creo que al final terminaré leyéndolo :)
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  22. El nombre del libro me ha llamado mucho la atención , pero eso de que este narrado de una forma muy poética no llega a convencerme. Aun así creo que me lo anoto.

    Un beos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tiene pinta de ser un libro muy reflexivo. Puede que me lo mire en un futuro, porque los personajes bien construidos siempre convencen.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, pero eso de que esté narrado de forma poética, que se haga a ratitos pesado con tan pocas palabras, hace me lo piense un poquito.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  25. Vaya, que un libro de tan pocas páginas se te haya hecho pesado es mala señal :/
    No me termina de llamar, ene especial por la prosa tan poética, no es lo mío. Esta vez, no me convences.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar