expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: Besos bajo la lluvia - Joana Arteaga


                                                        Resultado de imagen de besos bajo la lluvia joana arteaga


                                 Título: Besos bajo la lluvia
                                 Autor: Joana Arteaga
                                 Editorial: Correctivia
                                 Nº de páginas: 477





Emma pasa de cien a cero en apenas dos horas, asumiendo que nunca puedes dar nada por sentado, porque el destino puede que te tenga reservados otros planes.
Envuelta en su pena, a sus manos llega una propuesta que no puede rechazar y que la coloca de nuevo en el escenario de sus mejores recuerdos de infancia, al lado de su amor de juventud y bajo el influjo de esos besos bajo la lluvia que siempre han sido sus favoritos.
Y así, Emma, poco a poco, se dará cuenta de que, a veces, perder lo que dabas por sentado puede ser el inicio de la mejor versión de ti misma.






La novela comienza situándonos con un prólogo en el año 1994, donde conoceremos algunos rasgos de la adolescencia de Emma.

Pasados unos años, Emma tiene una vida feliz y tranquila. Un trabajo y una pareja con la que lleva bastante tiempo, hasta que un día en tan solo una horas todo eso se viene abajo. Emma tendrá que comenzar de cero y buscar refugio en la casa de su madre, aunque ella no sea de buena ayuda. Casualidades de la vida la llevarán otra vez a Las Cascadas, un campamento donde pasaba los veranos con su familia y donde encontrará el empujón que necesita para encauzar su vida. Emma tras 11 años sin verse con el que fue su amor de adolescencia, volverá a reencontrarse y los sentimientos que ella creía olvidados volverán aparecer.

Besos bajo la lluvia, es una novela dividida en tres estaciones: primavera, verano y otoño. Narrada en primera persona por Emma, aunque a veces nos traslademos al pasado y será narrado en tercera persona. Una cosa que me ha gustado es el título de cada capítulo, relacionado con una película y a la vez con lo que nos va a contar en ese capítulo.

En cuanto a los personajes, me han encantado y he disfrutado un montón con ellos.
Emma, tras ese fatídico día donde ha perdido su trabajo y a su pareja, busca un apoyo donde cobijarse. Su infancia no fue nada fácil y tuve que hacer frente a la separación de sus padres y como a la persona que tanto apoyo le dio se va y la deja sola.
Rodrigo, es el hermanastro de Emma, entre ellos siempre ha existido una relación muy especial y el siempre ha permanecido a su lado para ayudarla y cuidarla en todo momento.

Entre ellos veremos como surge una bonita historia de amor desde su comienzo y como tras varios años separados ahora Emma lucha por controlar esos sentimientos y no volver a caer en sus brazos, aunque sea una tarea difícil.

También conoceremos a los personajes secundarios, como a los padres de Emma, la hermana y la madre de Rodrigo quienes jugarán un papel importante en la novela.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado, sin duda apuntaré los otros libros de la autora.
Es una historia sencilla, escrita con mucho sentimiento de una forma muy amena que hará que estemos pegados a sus páginas de comienzo a fin.

En resumen, Besos bajo la lluvia es una bonita historia de amor llena de emociones y sentimientos, con unos personajes que conseguirán robarnos el corazón.


                                                           (Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar en digital)








33 comentarios:

  1. Hola hola!
    No es un género que me atraiga mucho, suelo adquirirlos para regalo, y este queda anotado para futuros cumples.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya me había llamado la atención este libro, y la portada me parece muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero no soy muy de novela romántica, así que de momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene una pinta muy buena, la clase de historia de la que te enamoras. Gracias por la reseña ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña así que me le apunto y espero poder leerlo pronto.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Muchas veces las historias sencillas son las que más te hacen disfrutar. No me importaría darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No me llamaba nada el título del libro, pero que, escondida tras la historia de amor, se nos presente una historia de superación personal, me encanta. Me anima a leerlo la nota que le has puesto, aunque... ¿he leído bien? ¿Se enamora del hermanastro? ¿Como en La Familia Crece? Jajaja

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Usualmente no leo este tipo de historias, pero este se ve interesante.
    ¡Gran reseña!
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocíamos el libro, pero nos ha llamado mucho la atención y más al ver la nota que le das al finalizar la reseña. Nos lo llevamos apuntado :)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tenemos pendiente de esta autora "El mundo, contigo" que lo compramos hace tiempo por sus buenas reseñas y lo vamos posponiendo... Si ese nos gusta seguramente leamos este, más aún viendo lo que te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Conozco a la autora de las redes sociales pero hay algo que todavía no me acaba de llamar de esta y otras novelas de ella para leer... Después de tu buena reseña tengo que volver a plantermelo
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Parece una bonita historia, la tendré en cuenta aunque ahora mismo no saco tiempo para más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de la lectura y ue te haya proporcionado buenos momentos... yo he disfrutado igualmente tu reseña, que me parece preciosa. GRACIAS por leer y por comentar. MUACKKKKKK!

    ResponderEliminar
  14. A mí el tema de los amores del pasado me encanta en la novela romántica...como que lo veo más romántico aún! jajaja Así que me llevo tu recomendación ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pinta genial genial ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanta la portada del libro, parece ser una historia genial y fácil de leer, por lo que espero leerlo pronto, un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues parece una linda historia :)
    Me sorprende que me llame la atención leerlo porque no son mi hit este tipo de historias pero suena agradable como para leer tranquilamente en casa mientras afuera hace frío jejeje.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues no parece mal libro pero tengo tanto tanto pendiente que prefiero avanzar con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! He leído varios libros de la autora que me gustaron bastante, con lo que a este le tengo muchas ganas. Es la primera reseña que leo y me gusta lo que cuentas así que a ver si en estas semanas lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído ninguno de la autora, aunque la tengo pendiente desde hace un tiempo pero el tema del amor entre hermanastros me llama bastante, así que creo que empezaré con este.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa guapa, qué bonito que te haya gustado el librito, la verdad que se ve bastante interesante por lo que mencionas de la historia de amor que nace entre los personajes, seguramente es de esas que enternecen ;)
    ¡Beeestos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola, no tiene mala pinta, parece de esos de los que empiezas llorando y terminas con una sonrisa en la cara.
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me alegro de que te haya gustado. Tiene un portada muy bonita y me lo anoto. Quizás me guste. Gracias por compartir!♥

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención porque siento que se parece bastante a "Donde termina el arcoiris". no se, me dio esa impresión. Que bueno que te gustó y el 8.5 es una muy buena calificación!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente pero después de ver reseñas muy malas del libro no se que haré...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Estefi!
    La historia parece muy bonita pero por el momento la dejaré pasar. Quizás la lea más adelante... Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!:D
    Parece muy bonita la historia y te ha gustado mucho. Creo que me llama la atención la premisa, parece sencilla pero intuyo una buena historia.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto, ahora he terminado un libro sobre el amor/desamor, así que dejaré ésta por el momento, porque me gustaría saltar a otro género y luego volver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola linda!!!
    La verdad es que me gusta mucho la trama que se plantea en este libro. Seguramente tenga un toque de drama y eso me gusta que cada tanto aparezca dentro de algunos libros :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola, no conocía el libro, pero de momento no me llama mucho la atención, por ahora paso. Saludos,

    ResponderEliminar
  31. Hoola! Lo tengo en mi kindle desde hace semanas y estoy deseando ponerme con el
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y este no parece una mala opción... aunque confieso que este tipo de historias me echan un poco para atrás... aunque sean hermanastros xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    Pues este no termina de llamarme, no se, será por el tipo de historia
    un besazo!

    ResponderEliminar